Nacionales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Covid-19 en Perú: Gobierno decidirá hoy si se amplía o no la cuarentena

El anuncio sobre la prolongación o no de la cuarentena está prevista a realizarse luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, mencionó que la propuesta del Minsa, es ampliar la cuarentena focalizada en las regiones con riesgo extremo de contagio.



El Ejecutivo determinará hoy 24 de febrero si amplía o no la cuarentena estricta en las regiones con nivel de alerta extremo por contagios de COVID-19, en base a la evolución del virus en nuestro país.

El anuncio sobre la prolongación o no de la cuarentena está prevista a realizarse luego de la sesión del Consejo de Ministros que se realiza este miércoles, quienes evaluarán la viabilidad de la medida.

 

MINSA PROPONE CUARENTENA FOCALIZADA

Previamente, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, mencionó que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa), es ampliar la cuarentena focalizada en las regiones con riesgo extremo de contagio.

Cabe resaltar que la cuarentena, inició el 31 de enero y tenía previsto finalizar el 14 de febrero. Sin embargo, fue ampliada por el Gobierno hasta el 28 de febrero ante el avance de la segunda ola de la COVID-19.

 


Temas Relacionados: AmpliaciónCovid-19Cuarentena

También te puede interesar:

DENGUE