Nacionales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

COVID-19: Minedu informó que no se retomará clases presenciales en provincias con nivel extremo

El ministro del sector mencionó que el regreso a las aulas será de forma gradual, seguro, flexible y voluntario.

La decisión final de la apertura de las colegios la tiene la comunidad educativa: padres de familia, docentes, directores e incluso estudiantes. | Fuente: Andina



El último martes, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que por la actual coyuntura, retomar las clases presenciales en las provincias que se encuentran en nivel extremo por la COVID-19, no tiene ninguna razón, además, ratificó que el regreso a las aulas será de forma gradual, seguro, flexible y voluntario.

En ese sentido, dijo que la opción principal que se tiene es ir volviendo poco a poco a las escuelas a partir del diseño del Buen Retorno al Año Escolar 2021, cuya característica es retornar de forma gradual en los lugares que han tenido mayores problemas.

Según el ministro, hasta la semana pasada como estábamos en el pico de la segunda ola por el covid-19, el 19 % de las escuelas en el país podían haber tenido algún nivel de presencialidad, todas ellas ubicadas en las zonas rurales.

“Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas", puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE