Nacionales

Martes, 23 de febrero del 2021

Denuncian que planta de oxígeno de hospital de Puno está abandonada desde hace meses

Un funcionario señaló que el equipo no está instalado por razones técnicas; es decir falta energía eléctrica de alta tensión mediante una pequeña subestación, pero que está por corregirse.




Sorpresa e indignación causó en los ciudadanos, la noticia de que la  planta de oxígeno medicinal ubicada  dentro del hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca, región Puno,  está abandonada, cuando debió entrar en funcionamiento el 28 de diciembre de 2020.

Ante este escándalo, inmediatamente los representantes de  las Redes de Salud San Román señalaron que no se habría terminado de construir el techo del ambiente donde funcionará la máquina, razón por la que la planta de oxígeno aún no se encuentra habilitada.

Al respecto, el director regional de salud, Walter Oporto, señaló que el equipo aún no está instalado por razones técnicas; es decir  falta energía eléctrica de alta tensión mediante una pequeña subestación que todavía demorará tres semanas en habilitarse.

La denuncia fue realizada por los consejeros regionales Jorge Zuñiga e Isidro Pacohuanaco, quienes fiscalizaron el lugar mientras el director del hospital, Enrique Sotomayor, se encontraba en la apertura de su campaña al Congreso, informa El Popular.

 


Temas Relacionados: Energía EléctricaHospitalPlanta De OxígenoPuno

También te puede interesar:

DENGUE