Nacionales

Domingo, 21 de febrero del 2021

Acoso virtual se incrementó durante la pandemia, según el MIMP

Alertas de acoso virtual aumentaron en un 73% respecto al mismo periodo del 2019 y en la mayoría de casos los menores de edad son las principales víctimas.

MIMP realizó la conferencia denominada "Acoso virtual en tiempos de COVID-19", para informar y analizar la problemática como una manifestación de violencia de género que se produce en redes sociales.



Alarmantes cifras. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que solo entre abril y diciembre del 2020, las alertas de acoso virtual aumentaron en un 73% respecto al mismo periodo del 2019.

Los medios más empleados para acosar virtualmente son las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram, mediante amenazas, avergonzar, intimidar o criticar a una persona a través de medios de comunicación digital.

El hostigamiento puede tener o no connotación sexual y afectan o vulneran los derechos de una persona. Asimismo, existe gran preocupación pues en su mayoría se ven expuestos los menores de edad.

 

MIMP REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE ACOSO

Por ello, el MIMP realizó la conferencia denominada "Acoso virtual en tiempos de COVID-19", para informar y analizar la problemática como una manifestación de violencia de género que se produce en redes sociales.

 


Temas Relacionados: AcosoMenores De EdadMimp

También te puede interesar:

DENGUE