Nacionales

Domingo, 21 de febrero del 2021

Chimbote: personal del hospital III de EsSalud protestó por no recibir vacunas contra Covid-19

El director del nosocomio, Oswaldo García, dijo que de las 4,798 dosis que llegaron a la región Áncash, ninguna fue destinada para dicho centro de salud.




Médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores administrativos del hospital III de EsSalud de Chimbote, en la región Áncash, protestaron en el frontis del  establecimiento de salud  para exigir la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

El director del nosocomio, Oswaldo García, cuestionó que hayan sido excluidos de la primera fase de vacunación, pues -según dijo- de las 4,798 dosis que llegaron a la región Áncash, ninguna fue destinada para dicho centro de salud.

Pidieron  al ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, no olvidarse de los 1,520 trabajadores de este hospital que necesitan ser inmunizados a la brevedad posible para continuar en la primera línea de contención contra la pandemia de Covid-19.

En este hospital, según informó el presidente del Cuerpo MédicoEdgar Valenzuela Guevara, más de 70 profesionales de salud se han contagiado y siete han fallecido a causa del  coronavirus desde que inició la mortal pandemia, informa RPP.

 


Temas Relacionados: Covid-19HospitalVacunas

También te puede interesar:

DENGUE