Migrantes haitianos piden disculpas por su abrupto ingreso al país
Desde hace unos días, aproximadamente 450 ciudadanos extranjeros buscan ingresar al país por la frontera con Brasil.
Desde hace unos días, aproximadamente 450 ciudadanos extranjeros buscan ingresar al país por la frontera con Brasil.
Un grupo de ciudadanos haitianos que ingresaron abruptamente a territorio peruano por la frontera con Brasil, se reunió en el puente Integración con autoridades brasileñas y peruanas, para tratar su complicada situación.
Madjou Diakite, ciudadano de Guinea, señaló que muchas personas están durmiendo bajo sol y lluvias, y otros pagando un motel que le cuesta seis reales diarios en Brasil. También comentó que en las carpas instaladas en medio del puente Integración hay 37 niños.
Por su parte, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, inició el encuentro señalando la posición del Gobierno Central, el cual, por la actual situación de crisis sanitaria, no permite el ingreso de ninguna persona por las fronteras.
SE BUSCA SOLUCIÓN
Okimura solicitó una pronta salida en beneficio para los migrantes, lo cual permitirá el ingreso y salida de camiones que trasladan mercaderías, combustible, entre otros.
Por parte de Brasil, intervino el secretario nacional de Asistencia Social, Miguel Gómez Oliveira, quien llegó para observar que se cumpla la asistencia del Estado Brasileño, como entrega de agua, víveres, etc., a los migrantes.
Asimismo, Gómez Oliveira refirió que reportará lo acontecido en el Estado de Acre, con el propósito de que las autoridades nacionales ofrezcan una solución a este problema.