Nacionales

Viernes, 19 de febrero del 2021

Arequipa: capturan a empleado municipal que chantajeaba sexualmente a doce menores

Detectives tuvieron que emplear un software especial para acceder al celular y computadora del sujeto, donde hallaron videos y fotos íntimas de menores.




En Arequipa, las autoridades detuvieron a  Leyder Rivaldo Viza Chora (22), empleado de la municipalidad de Vítor, acusado de captar por redes sociales a por lo menos doce menores de edad, a quienes bajo chantaje y amenazas obligaba a sostener relaciones íntimas con otras personas.

El sujeto fue detenido al momento de ingresar a su centro de labores, se le incautó la computadora con la que trabajaba; así como su celular y dos memorias USB,  gracias a un software especial, los detectives  lograron acceder a los aparatos encontrando decenas de fotos y videos sexuales de menores.

Presuntamente, Leyder Viza usaba una cuenta falsa en Facebook con el nombre de “Josué Benavides” para contactarse con menores  y obtener de ellas imágenes íntimas, luego las amenazaba con publicarlas en las redes sociales si no accedían a tener sexo con las personas que él les indicaba.

Al verse descubierto, el hombre guardó silencio, sin embargo, todo el material hallado en su celular; así como la declaración de las presuntas víctimas fueron empleados por la Fiscalía para solicitar prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de chantaje sexual y trata de personas, informa Ojo.

 


Temas Relacionados: ArequipaChantaje SexualDetenido

También te puede interesar:

DENGUE