Nacionales

Miércoles, 17 de febrero del 2021

¡Atención! Biblioteca Nacional del Perú abre convocatoria para programa de voluntariado

Los voluntarios de la BNP podrán acceder a los beneficios e la comunidad: inscripción en el Registro de Voluntarios de MIMP, así como la certificación sobre el rol que cumplieron en la biblioteca.

¡Atención! Biblioteca Nacional del Perú abre convocatoria para programa de voluntariado

Los voluntarios de la BNP podrán acceder a los beneficios e la comunidad: inscripción en el Registro de Voluntarios de MIMP, así como la certificación sobre el rol que cumplieron en la biblioteca.




A través de la Resolución Jefatural N° 000017-2021-BNP, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) abrió la convocatoria para ser parte del programa de voluntariado. Los interesados en participar -sean peruanos o extranjeros- deben ser mayores de edad, contar con tiempo disponible para desarrollar la actividad encargada, así como completar la documentación señalada en el Sistema de Postulaciónhttps://bit.ly/3rbKK4a, que se encuentra en el portal institucional.  Además, podrán escribir a voluntariado@bnp.gob.pe.

Se encuentran activos hasta cuatro procesos de selección para la Gran Biblioteca Pública de Lima. Estos comprenden: “Un (1) voluntario(a) para el programa de coordinación de servicios y actividades culturales”, “Un (1) voluntario(a) para el programa de búsqueda de recursos digitales colaborativos”, “Veinte (20) voluntarios(as) para el programa Aló BNP en quechua-servicio de lectura por teléfono en quechua” y “Ochenta (80) voluntarios(as) para el programa Aló BNP-servicio de lectura por teléfono”.

Los seleccionados serán parte de un programa de capacitación que la BNP brindará para dotarlos de herramientas y fortalecer sus habilidades blandas, necesarias y valiosas para realizar sus actividades. De esta forma, el Voluntario BNP participará en actividades vinculadas a creación de contenidos sonoros, procesamiento bibliotecario, distribución, restauración o digitalización del material bibliográfico, fomento al desarrollo cultural, entre otras tareas. 

Además, los voluntarios de la BNP podrán acceder a los beneficios e la comunidad: inscripción en el Registro de Voluntarios de MIMP, así como la certificación sobre el rol que cumplieron en la biblioteca.

La iniciativa busca reconocer, promover y facilitar el rol voluntario que cumplen los ciudadanos para la institución. De esta forma, se refuerza el vínculo de la Biblioteca Nacional con los usuarios, en orden de seguir construyendo una sociedad democrática, inclusiva e intercultural.

La Biblioteca Nacional del Perú, en concordancia con las medidas del Gobierno Central para la actual coyuntura sanitaria, continúa fortaleciendo espacios virtuales para que las personas puedan acceder a recursos relevantes y pertinentes de información y conocimiento para su desarrollo personal y de la comunidad.


También te puede interesar:

DENGUE