Nacionales

Martes, 16 de febrero del 2021

Representante del Vaticano en Perú: "fui vacunado por ser consultor en temas éticos del ensayo"

El nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, aparece en la lista de 487 personas que recibieron una de las vacunas Sinopharm.




Nicola Girasoli, nuncio Apostólico en el Perú, cuyo nombre aparece en la lista de 487 personas vacunadas tras el escándalo 'Vacunagate', aseguró que fue inmunizado debido a que participó de los ensayos clínicos de esta vacuna como “consultor en temas éticos”.

Mediante una carta difundida este martes, explicó que anteriormente había superado la enfermedad, y que luego fue invitado por la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), centro de estudios a cargo del estudio.

“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del COVID-19″, se lee en su pronunciamiento.

Girasoli señaló en su escrito que se infectó con el nuevo coronavirus en abril del 2020, lo que le ocasionó una enfermedad con síntomas severos. Fue dado de alta el 11 de mayo y un mes después hizo público que estuvo contagiado.

Aseveró que, por este motivo, “no tenía apuro en vacunarme porque los médicos me dicen que las reinfecciones son posibles, pero cuidándose mucho (como rigurosamente lo hago) son muy raras”.


Temas Relacionados: Covid-19Universidad Cayetano HerediaVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE