Nacionales

Lunes, 15 de febrero del 2021

Huacho: inauguran moderno laboratorio y banco de sangre para atender la covid-19

Banco de sangre y laboratorio donde se realizan pruebas antigénicas para covid-19 con resultados en 15 minutos, beneficiarán a más de 250 mil asegurados.

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud inauguró los equipos señaló que trabajan para llevar una planta de oxígeno a Huacho. (Foto: EsSalud)



La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, inauguró un moderno laboratorio y un banco de sangre, que beneficiarán a más de 250 mil pacientes del hospital II Gustavo Lanatta Lujan de Huacho.

El Dr. Jorge Luis Chávez, director del nosocomio, señaló que antes los pacientes tenía que ir a Lima para que se les practiquen exámenes o les tomen tomografías, pero ahora podrán hacerlo en dicho establecimiento de salud.

Hace algunas semanas, el hospital ya cuenta con un tomógrafo multicorte de alta gama, que muestra con precisión las opacidades pulmonares en pacientes con covid-19, para establecer la afectación pulmonar.

 

BUSCAR LLEVAR PLANTA DE OXÍGENO

El tomógrafo también cuenta con un software que permitirá atender y estudiar oportunamente problemas cardíacos a recién nacidos. Cabe resaltar, que Molinelli señaló que trabajan para llevar una planta de oxígeno a Huacho.

 


Temas Relacionados: Banco De SangreCovid-19EssaludHuachoLaboratorio

También te puede interesar:

DENGUE