Nacionales

Lunes, 15 de febrero del 2021

Tragedia en Cusco: rayo mata a tres personas cuando celebraban yunza por carnavales

Se conoció que las víctimas estaban participando de la actividad con bailes, comida y licor, cuando comenzó a llover copiosamente y sufrieron la descarga eléctrica.

Foto PNP



Tres personas murieron y otras tres quedaron gravemente heridas, luego que un rayo impactara, la tarde de ayer,  contra el cerro Qenter, en la comunidad de Pitumarca, provincia de Acomayo, en la región Cusco.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y verificaron el deceso de José H., David H. y Cristian H. También auxiliaron a los tres heridos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron derivados al centro de salud de Acomayo.

Se conoció que todos eran procedentes de la localidad de Sangarara y estaban participando con bailes, comida y licor, de  la yunza cuando comenzó a llover copiosamente y sufrieron la fuerte descarga eléctrica.

Los pobladores indicaron que en el lugar todos los años se celebra una yunza en esta época del año, y en esta ocasión los infortunados realizaban la misma actividad sin pensar que todo acabaría en tragedia.

 


Temas Relacionados: CarnavalesCuscoRayoYunza

También te puede interesar:

DENGUE