Nacionales

Viernes, 12 de febrero del 2021

Contagios por COVID-19 aumentan en regiones de riesgo extremo

Ayacucho, Áncash, Junín y Huánuco presentan contagios que superan a los picos de la primera ola.

Foto: referencial.



Los datos revelan que en las 32 provincias de 17 regiones que permanecerán en cuarentena, los contagios están en alarmante aumento. Áncash, Junín, Huánuco y Ayacucho muestran niveles que incluso han superado a los de la primera ola.

HUÁNUCO

Se han registrado 35 fallecidos en un solo día, un número que, según la decana del Colegio Médico, Darly Del Carpio, es uno de los picos más altos de la segunda ola. Además, explicó que no quedan más camas UCI en la ciudad de Huánuco, donde se encuentra la mayor cantidad de hospitales.

ÁNCASH

En el caso de Áncash, el titular de la Dirección de Salud de la Región, José Morales de la Cruz, señaló que hay un aumento de casos (50,595) y decesos (2,310) en toda la región. Añadió que en letalidad han aumentado a 4.7, superando el nivel de la primera ola, además, explicó que ya son 200 fallecidos en la región en solo un mes.

JUNÍN

El director de epidemiología de la Diresa de Junín, Luis Zúñiga, manifestó que se han registrado más de 465 defunciones desde el primero de enero, “Tenemos un promedio de 10 decesos diarios, hemos superado las muertes del año pasado en un mes y diez días”, declaró al diario La República.

AYACUCHO

En Ayacucho, la decana del Colegio Médico, Silvia de la Cruz, informó que ya van 500 decesos por coronavirus, y que en Huamanga se necesita con urgencia plantas de oxígeno medicinal. La decana explicó que cada vez llegan más pacientes a los hospitales, pero que muchos terminan falleciendo por falta de oxígeno.

Fuente: diario La República.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19CuarentenaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE