Nacionales

Jueves, 11 de febrero del 2021

Dictan prisión preventiva contra terrorista conocido como ‘Julio Chapo’

Es acusado de participar en la muerte de una persona y desaparición de los padres de la víctima, así como en diferentes atentados terroristas.

Imagen referencial



El Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva para Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como camarada ‘Julio Chapo’.

Efectivos de la DIRCOTE lograron capturar al sujeto sindicado como cuarto miembro de la “Comisión Militar” de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL),  pasado 26 de enero en la avenida Cafetaleros del distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín, durante el megaoperativo contraterrorista “Luchamos por la Paz - 2021”.

Sobre cabecilla de SL pesaba una medida de detención preliminar judicial por el delito de terrorismo, en agravio del estado peruano. Además se le acusa de aniquilamiento selectivo en agravio de Teofanes Camargo Ponce (fallecido) y secuestro - desaparición de los padres de la víctima; hecho ocurrido el 21 de agosto del 2018, en la jurisdicción de Santo Domingo de Acobamba, Huancayo – Junín.

RECAPTURADO:

Hugo Campos ya había sido capturado en julio del 2019, junto a Rafael Ichpas Muñoz, cuando se disponían a realizar un ataque a la comisaría de Chinchihuasi en Huancavelica, en el VRAEM.

Contra él se dictó nueve meses de prisión preventiva, la misma que fue ampliada por nueve meses más el año pasado, sin embargo la medida expiró el pasado 11 de enero, siendo liberado bajo las medidas impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones.


Temas Relacionados: DircoteSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE