Nacionales

Jueves, 11 de febrero del 2021

Aprueban padrón para bono de S/.600: desde el 15 de febrero se conocerá beneficiarios

Este subsidio podrá cobrarse como máximo hasta el 31 de mayo de 2021.

Foto: referencial. El gobierno aprobó de manera excepcional el bono de S/.600 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema según el SISFOH.



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de familias beneficiadas con el bono de S/.600, mediante la resolución ministerial Nº 029-2021-Midis.

Tal como lo manifestó el gobierno, desde el 15 de febrero se conocerá las personas que accederán a este subsidio, el cual se empezará a pagar desde el 17 de febrero. El bono de 600 soles podrá cobrarse como máximo hasta el 31 de mayo del 2021.

Este beneficio incluye a los hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos) y aquellos que cuentan con algún familiar que pertenezca al Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo). Cabe señalar, que ningún integrante del hogar beneficiario deberá recibir un ingreso superior a 3 mil soles mensuales.


Temas Relacionados: BeneficiariosBonoEconomíaMidis

También te puede interesar:

DENGUE