Nacionales

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Gobierno importará oxígeno medicinal ante desabastecimiento por segunda ola

Ejecutivo se apoyará en empresas privadas para revertir déficit de 110 toneladas de este importante insumo para salvar vidas.

Foto: Andina



La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre el desabastecimiento de oxígeno medicinal ante el avance de la pandemia de la Covid-19, y señaló que nuestro país requiere un aproximado de 510 toneladas de este insumo al día, sin embargo la industria nacional solo tiene capacidad para 400.

La titular del Minsa señaló el Gobierno está viendo otros mecanismos para para compensar el déficit de 110 toneladas de oxígeno medicinal a través de las importaciones y apoyo de las empresas privadas.

“Estamos en conversaciones con Southern Perú que ha tenido mucha acogida con nosotros y estamos viendo la posibilidad de fabricar de 20 hasta 60 toneladas al día por parte de ellos. (…) Igualmente se va a hacer una importación de oxígeno por 20 a 30 toneladas adicionales que ya está en curso el proceso de adquisición”, señaló durante la conferencia de prensa.

Mazzetti añadió también se está trabajando en implementar plantas de producción de este insumo: “Tenemos 3 plantas ya funcionando, Arequipa y Pisco están fabricando por la UNI, Satipo está funcionando”, refirió.


Temas Relacionados: Covid-19Oxígeno MedicinalPilar MazzettiSouthern Perú

También te puede interesar:

DENGUE