Nacionales

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Madre de Dios: médicos salvan vida a niño de 7 años tras extirparle casi 1 kilo de parásitos

Luego de la cirugía que duró por 1 hora y 20 minutos, el niño pasó a Sala de Recuperación y su evolución fue favorable.

Fuente: EsSalud



Un equipo de especialistas de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud extirpó cerca de un kilogramo de parásitos alojados en los intestinos de un niño de 7 años en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto MaldonadoSe trata del segundo caso de áscaris lumbricoides que se presenta en la región durante la pandemia por la Covid-19.

Los médicos intervinieron quirúrgicamente al menor retirando 900 gramos de áscaris lumbricoides o lombrices intestinales de su colon e intestino delgado, tras ser sometido a una tomografía helicoidal de emergenciaLa cirugía duró por 1 hora y 20 minutos y el niño pasó a Sala de Recuperación y su evolución fue favorable.

El áscaris lumbricoides es una de las principales especies de helmintos que se transmiten por los huevos presentes en las heces de las personas infectadas, quienes contaminan el suelo de las zonas con malos sistemas de saneamiento. Los gusanos adultos viven en el intestino, donde producen miles de huevos cada día.

“Por los vómitos que presentaba, los parásitos pudieron haber ingresado a sus pulmones y asfixiarlo”, indicó el cirujano general Efraín Chura, quien dirigió la cirugía del menor.  

¡Atención padres de familia!

Recuerden llevar a sus hijos a los controles médicos respectivos cada seis meses, realizar la desparasitación oportuna, lavado de manos constante y cuidados necesarios para evitar este tipo de cuadros que ponen en peligro la vida de los niños. 

Fuente: EsSalud.


Temas Relacionados: EssaludMadre De DiosNiñoParásitosPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE