Nacionales

Martes, 09 de febrero del 2021

Junín: Joven crea un poderoso batido contra la anemia

Brayan Morales Guerrero creó un batido instantáneo compuesto de quinua, avena, kiwicha y tarwi.

Junín: Joven crea un poderoso batido contra la anemia

Brayan Morales Guerrero creó un batido instantáneo compuesto de quinua, avena, kiwicha y tarwi.




Brayan Morales Guerrero es el nombre del creador Smoothie Bowl, un batido instantáneo compuesto de quinua, avena, kiwicha y tarwi. Se trata de un producto altamente nutritivo y económico, con sabor a cacao, que ha sido desarrollado gracias a la biotecnología.

El emprendimiento Smoothie Bowl ha ganado diversos premios, como el Startup 2020 UNCP-Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en Junín. En esta institución, cursa el décimo ciclo de Ingeniería Agroindustrial. Es el primer puesto de su promoción y ha ganado la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Smoothie Bowl trabaja con unos 130 agricultores de comunidades de los distritos de Acobamba y Chacapampa, de la región Junín, quienes son los que proporcionan los granos de alta calidad que cosechan en sus campos.

PROGRESO

En la actualidad, Smoothie bowl se vienen posicionando en la región centro y Brayan informa que están desarrollando además barras proteicas. Su página en Facebook www.facebook.com/perusmoothiebowl cuenta con más de 23 000 seguidores, prueba de que el producto está teniendo la aceptación del público.

“Perú es uno de los mayores productores de quinua en el mundo. Se llevan los granos a otros países y nos mandan los productos ya hechos y con preservantes. Nosotros estamos elaborando desde aquí, desde nuestro país, alimentos saludables y nutritivos para todos. Estamos comprometidos y amamos la idea de que cambiaremos este momento para siempre”, remata el joven, orgulloso de lo que ha logrado, pero sin perder la humildad.


Temas Relacionados: InnovaciónJunínPronabec

También te puede interesar:

DENGUE