Nacionales

Domingo, 07 de febrero del 2021

MTC facilita ingreso de equipos electrónicos que acompañan a vacunas contra covid-19

Se han exceptuado los permisos de homologación e internamiento para equipos que monitorearán, en tiempo real, la temperatura de las vacunas, su ubicación, desplazamiento y almacenamiento.

Los equipos que emiten ondas magnéticas y que ingresan del extranjero deben pasar por un trámite de homologación que dura unos 15 días hábiles.



Como parte de las gestiones para que las vacunas contra el covid-19 ingresen a la brevedad al Perú y se eviten trámites que pueden tardar varios días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso excluir el procedimiento de homologación e internamiento que se exige a los productos.

Cabe señalar que los aparatos electrónicos que emiten ondas electromagnéticas y que ingresan del extranjero deben pasar por un trámite de homologación que dura alrededor de 15 días hábiles, mientras tanto el proceso de internamiento demora unos cinco días, de acuerdo con la legislación de nuestro país.

Se trata de equipos que son necesarios para monitorear y controlar, en tiempo real, la temperatura de las vacunas, su ubicación, desplazamiento y almacenamiento. Considerando que la adquisición es de necesidad pública e interés nacional, resulta importante otorgar facilidades para su rápido ingreso al Perú.


También te puede interesar:

DENGUE