Nacionales

Sábado, 06 de febrero del 2021

Covid-19: nivel de riesgo sanitario en regiones de Loreto y Puno sube a extremo

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que esta decisión se tomó en reunión del Consejo de Ministros que busca tomar medidas de manera focalizada ante el incremento de contagios.

El titular del Mincul indicó que se viene analizando y evaluando los indicadores en todas las regiones del país. / Foto: Archivo GEC.



El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó hoy que el Consejo de Ministros decidió cambiar el nivel de riesgo sanitario por el coronavirus en las regiones de Loreto y Puno, en su provincia del mismo nombre. En ese sentido, dijo que se encuentran analizando y evaluando los indicadores a nivel nacional.

“Ha habido dos regiones que cambiaron su calificación y lo que tratamos es de hacerlo de una manera más focalizada. Loreto estaba en situación de riesgo alto y pasa a riesgo muy alto, y dentro de esta región hay dos provincias que están pasando a riesgo extremo las cuales son Maynas y Ramón Castilla.”, comentó.

Detalló que estas localidades están cerca de la frontera con Brasil, país de donde proviene la variante brasileña. La otra que cambia a riesgo extremo es una provincia de la región Puno, que lleva el mismo nombre; lo que estamos haciendo es ver cuál es la evolución de la cadena de contagios”, precisó.

CUARENTENA POR SEGUNDA OLA

El ministro Neyra señaló que es probable que el próximo miércoles el Consejo de Ministros tome una decisión sobre la cuarentena en las regiones consideradas en el riesgo extremo de alerta sanitaria por el covid-19. “(...) Estamos todos los días reuniéndonos y se analizan cifras”, finalizó.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCovid-19LoretoPuno

También te puede interesar:

DENGUE