El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró hoy en conferencia de la Consejo de Ministros, que la llegada de vacunas Sinopharm al Perú servirá para inmunizar a todo el personal de salud del país contra el virus del COVID-19.
"El total de dosis de vacunas de Sinopharm, que es de un millón, va a servir para vacunar 500 mil ciudadanos. El número aproximado de personal de salud a nivel nacional es de 420 mil, así que está completamente garantizado que con la llegada del primer lote, todos el personal será vacunado", declaró Neyra en la conferencia brindada.
El ministro declaró que el Ministerio de Salud está trabajando en el desarrollo del plan de distribución de las vacunas "no solo se ha trabajado por la llegada de las vacunas al Perú, sino también su distribución en los distintos puntos del territorio donde se iniciará la vacunación".
EL EMBARQUE DE LAS VACUNAS
Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti durante un mensaje a la Nación, ya se realizó el embarque del primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm en China. Se tiene previsto que las dosis anti Covid-19 lleguen a nuestro país el domingo por la noche.
El resto de las vacunas serán enviadas a nuestro país el próximo 13 de febrero, mientras tanto el Gobierno continúa las negociaciones con otros proveedores para garantizar que la vacuna esté disponible para la gran mayoría de peruanos a la brevedad posible.