Nacionales

Viernes, 05 de febrero del 2021

Loreto: Médicos advierten sobre llegada de variante descubierta en Colombia

Médicos alertan que existe una nueva mutación del virus que se ha originado en Colombia.

Loreto: Médicos advierten sobre llegada de variante descubierta en Colombia

Médicos alertan que existe una nueva mutación del virus que se ha originado en Colombia.




Médicos de la ciudad de Loreto advirtieron sobre el incremento de casos de COVID-19 a raíz del ingreso de la variante descubierta en dicha zona; sin embargo, alertó que existe una nueva mutación del virus que se ha originado en Colombia y que ya estaría en dicha ciudad.

“Nosotros venimos informando que esta variante ya está hace un mes. La hemos encontrado en tres personas y es más agresiva”, dijo Carlos Calampa, Director Regional de Salud de Loreto para Latina Noticias.

Asimismo, precisó que el aumento de contagios por la COVID-19 en el que fue el lugar más vulnerable del país durante la primera ola se debe a que muchos pobladores no usan las mascarillas adecuadamente. Esto se debería, según dijo, a que consideran que ya son inmunes al virus.

ESCASEZ DE CAMAS UCI

Calampa precisó que en los nosocomios de Iquitos ya no hay camas UCI, no cuentan con oxígeno y mucho menos personal médico para que atiendan a pacientes, por lo que estos tienen que ser regresados a sus hogares.

“Ya no tenemos capacidad para ampliar más camas UCI. La cantidad de especialistas tampoco es suficiente. El virus es mucha más agresivo y llega más rápido a la insuficiencia respiratoria”, aseguró.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 5 de febrero de 2021 el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 165 052, luego de reportarse 4.010 nuevos contagios. Además, confirmó la muerte de 41.753 personas y que 1 076 446 han podido recuperarse.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19LoretoUciVariante

También te puede interesar:

DENGUE