Nacionales

Jueves, 04 de febrero del 2021

Ministro de Educación: “El principal objetivo es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales"

El Ministerio de Educación busca un retorno a clases presencial este 2021, con el fin de recortar las brechas educativas.

Ministro de Educación: “El principal objetivo es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales

El Ministerio de Educación busca un retorno a clases presencial este 2021, con el fin de recortar las brechas educativas.




El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció que su cartera diseñó el plan Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021, que busca implementar, en lo posible, un retorno a clases presencial este 2021, con el fin de recortar las brechas educativas. 

“El principal objetivo que tenemos, así como la mayoría de países, es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales, porque sin duda ahí es donde se puede atender mejor este cierre de brechas y atender mejor el tema educativo”, dijo.

“Lo que intenta es ir progresivamente acercándonos, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a un nivel de presencialidad variable, entre semipresencial y presencial más completa, durante todo el año”, comentó.

REVISIÓN CONSTANTE DE DATOS

Asimismo, aseveró que el regreso a las clases presenciales responderá al monitoreo previo de datos epidemiológicos.

“El diseño está listo, y todos los días vamos monitoreando los datos epidemiológicos, y otros indicadores que tenemos, para ver qué distritos podrían tener posibilidad de abrir escuelas”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE