Nacionales

Jueves, 04 de febrero del 2021

Año escolar 2021: Minedu busca un regreso seguro, gradual y voluntario a clases presenciales

Sin embargo, el ministro Ricardo Cuenca aseguró que este año se parecerá más al 2020 en el tema educativo.

Foto: Redclade.org



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el principal objetivo de su cartera es el regreso a las clases presenciales, pero de manera progresiva. “Lo que se intenta es ir progresivamente acercándonos, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a un nivel de presencialidad variable, entre semipresencial y presencial más completa, durante todo el año”, dijo el ministro a RPP.

Añadió que su sector ha elaborado un plan “Buen Retorno del Año Escolar 2021” (BRAE) que contempla el regreso presencial a clases de manera segura, flexible, gradual y voluntaria, pero ello depende de la mejora en la situación epidemiológica en cada distrito.

Cuenca explicó que este plan prioriza los sectores que han tenido mayor dificultad en implementar las clases virtuales, tal como zonas alejadas, zonas rurales, o los alumnos de nivel inicial. Finalmente, dijo que este proyecto se ha basado en la experiencia ganada con las políticas del año anterior, a fin de construir sobre lo aprendido de manera independiente del ministro o ministra que haya estado en la gestión.


También te puede interesar:

DENGUE