Nacionales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Ejecutivo observa autógrafa de ley que fija topes a las tasas de interés bancarias

Gobierno observó la norma que facultaba al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) a fijar cada seis meses las tasas de interés máximas y mínimas.

MEF señaló que la aplicación de topes a las tasas de interés, afectará a las personas de menores ingresos con créditos individuales más pequeños.



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que fija topes a las tasas de interés bancarias, por afectar el proceso de inclusión financiera y por ser inconstitucional.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, el Gobierno observó la norma que facultaba al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) a fijar cada seis meses tasas de interés máximas y mínimas con el fin de regular el mercado financiero.

“Esta propuesta legislativa resulta perjudicial para la estabilidad del sistema financiero y la protección del ahorro de los depositantes, además que generaría una severa afectación económica y exclusión financiera, principalmente al pequeño consumidor y a la mype, produciendo un retroceso en el proceso de inclusión financiera”, explicó el MEF.

 

AFECTARÁ A PERSONAS CON MENORES INGRESOS

El MEF señaló que la aplicación de topes a las tasas de interés, afectará a las personas de menores ingresos con créditos individuales más pequeños. Además indicó afectaría el acceso a personas y empresas en proceso de inclusión financiera.

 


Temas Relacionados: Autógrafa De LeyMefTasas De Interes

También te puede interesar:

DENGUE