Nacionales

Martes, 02 de febrero del 2021

COVID-19: Huánuco, Pasco, Apurímac e Ica superaron récord de muertes por día

Mientras que Lima, Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron las cifras semanales de casos COVID-19 que registraron en la primera ola.

Foto: AFP



Huánuco, Pasco, Apurímac se convirtieron en las tres regiones que superaron el récord de muertes desde que la COVID-19 llegó al Perú en marzo del 2020, según información del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) difundida por RPP.

Huánuco alcanzó en enero 27 muertes diarias (23 en julio), mientras que Pasco llegó a un pico de 9 (7 en agosto). Además, Apurímac llegó a los 13 fallecimientos por día en enero (10 en setiembre). Y finalmente, Ica reportó 47 decesos en enero (46 en julio).

RÉCORD DE CONTAGIOS:

Precisamente la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó a través de Twitter que Apurímac también superó pico de contagios de coronavirus. Mientras que Áncash, Junín y Lima se encuentran cerca al máximo nivel de infectados que se registraron semanalmente en la primera ola.

En el caso de Lima, Surco, Bellavista y Pueblo Libre son los distritos que ya superaron las cifras semanales de casos de COVID-19 según reveló un cuadro estadístico elaborado por Datos abiertos del Minsa.

Surco registró 696 casos semanales en la primera ola y ahora tiene 780. Bellavista reportó 424 casos semanales y ahora cuenta con 443. Pueblo Libre reportó 203 casos semanales y ahora tiene 259.

En el  mismo camino se encuentran Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina, distritos que están cerca de alcanzar la cifra máxima que reportaron el año pasado.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludSinadef

También te puede interesar:

DENGUE