Nacionales

Lunes, 01 de febrero del 2021

MINCUL afirma que están trabajando para conseguir un segundo apoyo para los artistas

Sobre el primer apoyo económico otorgado el año pasado, Alejandro Neyra, manifestó que más de 10 mil personas vinculadas a la cultura se vieron beneficiadas.

Foto: Andina



 

Días atrás la reconocida intérprete peruana, Susana Baca, envió una carta al presidente Francisco Sagasti, para transmitir su sentir y el de otros artistas perjudicados económicamente por las medidas para frenar la COVID-19.

“Ayúdanos a sobrevivir con dignidad, nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus, ver a mis amigos dejando de ser los artistas que somos para convertirnos en mendigos porque ya no hay espacios de trabajo”, señala parte del escrito.

Apoyo económico para el artista

Sobre esta problemática, Alejandro Neyra, ministro de Cultura, manifestó que están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para abordar el tema.

“Nosotros estamos trabajando con el MEF para ver la posibilidad de obtener un presupuesto adicional que permita de alguna manera para cumplir, continuar con lo que se había entregado el año pasado de apoyos económicos para la cultura que fueron  50 millones de soles”, dijo.

En referencia a esta primera entrega, señaló que más de 10 mil personas vinculadas a la cultura se vieron beneficiadas con esta ayuda. Neyra también manifestó que este sector es uno de los más golpeados y que están haciendo todos los esfuerzos para darle solución a los reclamos de los artistas.

 


Temas Relacionados: ArtistasAyuda EconómicaMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE