Nacionales

Domingo, 31 de enero del 2021

¿Necesitas con urgencia un pasaporte? Entérate aquí cómo tramitarlo

La Superintendencia Nacional de Migraciones te brinda la opción de hacer la gestión en un plazo de aproximadamente 24 horas, sin necesidad de sacar cita.

Este documento será emitido en la oficina de Migraciones, ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez. / Foto: Andina.



El pasaporte electrónico es el documento que le sirve al ciudadano peruano para que pueda salir del país y ejercer el libre tránsito internacional. Este posee un microchip con los datos biométricos de la persona (huellas dactilares y rostro), así como las medidas de seguridad.

Si aún no tienes tu pasaporte biométrico, y necesitas viajar con suma urgencia, la Superintendencia Nacional de Migraciones te brinda la opción de tramitarlo sin necesidad de sacar cita. Estos casos especiales comprenden motivos de salud, trabajo, estudios, entre otros.

Este documento será emitido en la oficina de Migraciones, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (exclusiva para expedición de pasaportes). Todo tipo de información se brinda mediante el Call Center (200-1000) y el correo institucional (informes@migraciones.gob.pe).

REQUISITOS

- Tarjeta de embarque (dentro de las 24 horas a tu vuelo).

- Exhibir DNI original que no registre deuda electoral.

- Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 98.50).

, cumpliendo con los requisitos del pago de tasa de S/. 98.50, en el Banco de la Nación o págalo.pe, contar con el boarding pass, y DNI vigente que no registre deuda de multa electoral.


También te puede interesar:

DENGUE