Nacionales

Domingo, 31 de enero del 2021

Violeta Bermúdez sobre vacunas de Covax: Aún no se tiene la fecha exacta de la llegada

Premier afirmó que todavía se desconoce la cantidad y fecha de llegada de vacunas contra la covid-19 de Covax Facility.

Iniciativa Covax Facility busca garantizar vacunas para países en vías de desarrollo, como el Perú​. Nuestro país tiene un acuerdo final para inmunizar al 20% de la población con las dosis.



La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, afirmó que todavía se desconoce la cantidad y fecha de llegada de vacunas contra la covid-19 de Covax Facility.

“Un primer lote llegará en el trimestre de este año. No tenemos hasta el momento la fecha ni la cantidad de vacunas que van a llegar. Tan pronto como tengamos la información la compartiremos. Apenas nos confirmen el número de vacunas y la fecha tendremos el panorama más claro”, manifestó.

Tras su participación en la entrega de 20 toneladas de alimentos para ollas comunes y comedores populares en Carabayllo, señaló que el lote de vacunas tendría previsto llegar entre febrero y marzo.

 

20% SERÁ INMUNIZADO CON COVAX

Cabe resaltar, que la iniciativa Covax Facility busca garantizar vacunas para países en vías de desarrollo, como el Perú. Nuestro país tiene un acuerdo final para inmunizar al 20% de la población con las dosis.

 


Temas Relacionados: Covax FacilityCovid-19VacunasVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE