Nacionales

Domingo, 31 de enero del 2021

Arequipa: Minsa entregó más de 31,000 pruebas antigénicas para detectar el coronavirus

Las pruebas se toman mediante un hisopado nasofaríngeo y el resultado se obtiene en menos de media hora, pues no requiere de un laboratorio para su procesamiento.




El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la región Arequipa 31,850 pruebas antigénicas para detectar el Covid-19, las cuales serán distribuidas a los 56 centros de salud, cinco hospitales y otros institutos sanitarios de la región.

La aplicación de las pruebas antigénicas permitirá contar con un diagnóstico certero de los pacientes que sospechan haber contraído Covid-19 en los primeros días de la enfermedad, para que reciban una atención médica oportuna.

Al respecto, la gerente regional de Salud, doctora Christina Nova, dijo que el número de pruebas entregadas en la víspera  son suficientes para atender la gran demanda, por lo que solicitarán al Minsa un nuevo lote de pruebas.

Las pruebas antigénicas se toman mediante un hisopado nasofaríngeo y el resultado se obtiene en menos de media hora, pues no requiere de un laboratorio para su procesamiento.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE