Nacionales

Viernes, 29 de enero del 2021

Más de 55 mil miembros de las FFAA velarán cumplimiento de cuarentena junto a la PNP

Militares y policías participarán en la intervención de aquellas personas que no acaten los periodos de inmovilización social obligatoria.

Foto: Andina



A dos días de iniciarse la inmovilización social obligatoria en regiones con nivel de alerta sanitario extremo, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que más de 55,000 miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados en todo el país para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

La titular del Mindef señaló que los militares apoyarán a la Policía Nacional en esta labor de supervisión del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno, a fin de frenar el avance de los contagios de la Covid-19.

Agregó que el personal militar está habilitado para practicar verificaciones e intervenciones a personas, bienes y vehículos, destinados a garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

SANCIONES:

Esparch recordó que los infractores de la cuarentena serán conducidos a centros de detención temporal que están siendo habilitados en coordinación con los gobiernos locales, y que serán multados por desacatar las medidas restrictivas que buscan frenar el avance del nuevo coronavirus.

Asimismo señaló de recibir una sanción económica y no cumplir con el pago de la multa, lestas personas quedarán impedidas de recibir cualquier bono que se otorgue por el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE