Nacionales

Viernes, 29 de enero del 2021

Gobierno transfiere más de S/ 66 millones para servicio de internet en universidades públicas

La transferencia de los recursos, destinados por el Ministerio de Educación, está enmarcada dentro de la Ley de Presupuesto Público 2021.




Más de 40 universidades nacionales recibirán recursos para la contratación de servicios de internet. / Foto: Andina.

 

En el marco de la Ley de Presupuesto Público 2021, el Gobierno autorizó la transferencia de S/ 66 millones 125 mil 700 a 48 universidades públicas. Esto con el objetivo de financiar la contratación de servicios de internet, según el Decreto Supremo Nº 011-2021-EF.

Este presupuesto será entregado dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la ordenanza. Los recursos, destinados por el Ministerio de Educación (Minedu), no pueden asignarse, bajo responsabilidad, a otros fines para los cuales son transferidos.

UNIVERSIDADES BENEFICIADAS

El anexo del Decreto Supremo señala que entre las universidades que recibirán el presupuesto están: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, San Antonio Abad Del Cusco, San Luis Gonzaga de Ica, entre otras.

 

 

Cabe señalar que esta acción se suma al esfuerzo que cumple el Minedu, junto con las autoridades universitarias. La estrategia que desarrolla empezó en marzo del 2020 y continúa enfocada en el aseguramiento de estudios en las universidades públicas y privadas. 


También te puede interesar:

DENGUE