Nacionales

Viernes, 29 de enero del 2021

Denuncian que pese a controles, extranjeros ilegales siguen ingresando por la frontera norte

El último miércoles, las autoridades intervinieron en distintos sectores de la ciudad de Piura, a venezolanos cuando pretendían abordar un ómnibus con destino a Lima.

Foto PNP



Pese a los fuertes controles en la frontera norte, ciudadanos venezolanos continúan ingresando de manera ilegal a nuestro país. El último miércoles,  17 extranjeros fueron sorprendidos tratando de abordar un ómnibus en el terminal terrestre del distrito de Las Lomas, supuestamente con destino a Lima.

Esta localidad se encuentra a unos kilómetros del distrito de Suyo, en Ayabaca, región Piura, por donde el Ejército viene realizando un fuerte patrullaje para intervenir a inmigrantes que entraron ilegalmente. Vecinos señalan que el paso de venezolanos ha disminuido un poco pero continúa, pese a la vigilancia.

El mismo día, también se intervino a cuatro extranjeros cuando abordaban un auto, las autoridades buscan saber cómo lograron burlar la fuerte vigilancia en la frontera. Los 21 venezolanos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado de Sullana por infringir la ley de extranjería, informa Correo.

 


Temas Relacionados: ExtranjerosFronteraIlegalesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE