Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Madre de Dios: Intervienen a dos sujetos que trasladaban a 22 extranjeros ilegales

Se trata de extranjeros de Guinea Bissau y Haití que ingresaron al país de forma ilegal. Operativo se desarrolló en la vía Interoceánica.

Foto: PNP



Dos sujetos, identificados como Jesús Alarcón Tejada (55) y Wilfredo Guillen Alarcón (27) fueron intervenidos por personal de la comisaría rural PNP Planchón en Madre de Dios, cuando se encontraban trasladando, a bordo de dos ómnibus, a un total de 22 ciudadanos extranjeros ilegales. El hecho ocurrió en la vía Interoceánica, Puerto Maldonado-Iñapari.

En la acción policial se intervino a un vehículo mayor (ómnibus) marca Toyota, modelo Hiace, color blanco, de placa de rodaje X7l-966, de la empresa de transportes Iñapari. Era conducido por Jesús Alarcón Tejada, que transportaba a doce pasajeros ciudadanos extranjeros ilegales, diez del país de Haití y dos ciudadanos de Guinea Bissau.

A su vez, se intervino a Wilfredo Guillen Alarcón conductor del ómnibus de la empresa de transportes Iñapari, marca Toyota, modelo Hiace, color plata metálico, de placa de rodaje ACY-773. Transportaba a diez ciudadanos extranjeros ilegales, dos de ellos menores de edad de uno y dos años, todos de nacionalidad haitiana.

Los dos sujetos intervenidos, presuntos autores de la comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes, los ciudadanos extranjeros y los vehículos intervenidos, por disposición de la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, fueron trasladados al Departamento de Trata de Personas PNP Madre de Dios, para las investigaciones del caso.

En tanto, la policía continúa con los operativos en la vía Interoceánica, Puerto Maldonado-Iñapari, departamento de Madre de Dios, con la finalidad de controlar la identidad de personas y verificar a los pasajeros ciudadanos extranjeros ilegales.


Temas Relacionados: Extranjeros IlegalesHaitíMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE