Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Bermúdez sobre nuevas medidas: "Van a durar 15 días, pero estamos evaluando diariamente"

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que las decisiones tienen como propósito enfrentar la pandemia del coronavirus "de manera organizada y ante situaciones límites".

La premier pidió a todos los peruanos compromiso en torno a las medidas adoptadas por el Gobierno, a fin de salir exitosos de esta lucha.



En medio de la segunda ola del coronavirus, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a todos los peruanos para asumir el compromiso en torno a las medidas adoptadas por el Gobierno, a fin de salir exitosos de esta lucha.

En ese sentido, indicó que las decisiones tienen como propósito enfrentar la pandemia "de manera organizada y ante situaciones límites". Asimismo, dijo que "las medidas van a durar 15 días, pero sí vemos cambios favorables estamos evaluando diariamente".

Según refirió, un departamento puede pasar de riesgo extremo y descender a uno muy alto, alto y moderado. "Las medidas que hay para cada nivel las estamos difundiendo en las redes sociales y en la página de la Presidencia del Consejo de Ministros", precisó.

INCREMENTO DE PACIENTES GRAVES

La premier señaló que las nuevas medidas se tomaron luego de monitorear los datos sobre el crecimiento exponencial de personas en situación grave que acudieron a los establecimientos de salud en los últimos 12 días. "Por eso es que hemos tomado las decisiones esta semana", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE