Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Personas que desacaten inmovilización social serán llevadas a centros de retención temporal

Los centros de retención estarán a cargo de La Policía Nacional del Perú en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

Las personas que infrinjan la inmovilización serán intervenidas y conducidas por la PNP o las Fuerzas Armadas a los centros de retención temporal.



El Gobierno dispuso la implementación de centros de retención temporal para las personas intervenidas por infringir las reglas sanitarias y la inmovilización social obligatoria, dispuesta ante la segunda ola de contagios por la covid-19.

La Policía Nacional del Perú será la encargada de los centros de retención temporal en coordinación con los gobiernos locales y regionales, quienes serán los encargados de habilitar los locales.

De acuerdo al Decreto Supremo, se prorroga el Estado de Emergencia por 28 días a partir del 1 de febrero y se precisa que dichos centros contarán con la participación del personal del Ministerio de Salud, para el triaje y descarte correspondiente.

 

INTERVENIDOS PERMANECERÁN SOLO 4 HORAS EN LOCAL

Las personas que infrinjan la inmovilización serán intervenidas y conducidas por la PNP o las Fuerzas Armadas a los centros de retención temporal. Los intervenidos solo podrán permanecer por 4 horas en el local.

 


También te puede interesar:

DENGUE