Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

COVID-19: demanda por oxígeno se incrementó en un 50% a nivel nacional

Según EsSalud, una persona con cuadro severo de la enfermedad requiere hasta 5 balones diarios a diferencia de la primera ola cuando requería de 3.5 balones.




EsSalud informó que la demanda de pacientes COVID-19 por oxígeno se ha aumentado en un 50%, pues pacientes hospitalizados con cuadro severo de la enfermedad requieren hasta 5 balones por día.

Según el doctor César Carreño, gerente central de Operaciones de EsSalud, explicó que en esta segunda ola la necesidad por oxígeno ha aumentado en los pacientes. Una persona con COVID-19 en condición leve consumía un balón al día de oxígeno en la primera ola, ahora requiere dos balones por día; los enfermos en condición moderada consumían 2 balones de oxígeno al día, pero ahora requieren de 3; mientras los pacientes con cuadro severo hoy requieren entre 4 o 5 balones al día, a diferencia de lo registrado en el pico más alto de la pandemia que era de 3.5 balones.

Al respecto, el funcionario anunció que se está iniciando los procesos de implementación de 20 plantas de oxígeno en varias regiones del país como en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash (Huaraz), Amazonas, San Martín (Moyobamba), Loreto, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno (Juliaca), Tacna y Lima.

Fuente: Agencia Andina.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludOxígeno MedicinalSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE