Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

COVID-19 en Perú: amplían estado de emergencia nacional hasta el 28 de febrero

El Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia nacional por 28 días más y se oficializó las medidas anunciadas por el presidente Sagasti.

Solo una persona por familia podrá realizar compras, está permitido el delivery y se prohíbe el uso de transporte particular.



El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por 28 días más. La medida estará vigente hasta el domingo 31 de enero del 2021, por el avance de la segunda ola de contagios de covid-19.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, se oficializó la ampliación del estado de emergencia, junto a las medidas anunciadas el último martes por el presidente Francisco Sagasti.

Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresaron al nivel de alerta extremo debido al incremento de casos de covid-19 y con ello pasarán a una cuarentena total con el fin de resguardar la salud de la población y prevenir más contagios del Coronavirus.

Es importante destacar que el Gobierno indicó a la ciudadanía que estas medidas irán modificándose de acuerdo a las conversaciones que se den con el ministerio de Salud, evaluando el desarrollo del virus y siguiendo las recomendaciones de la OMS.

 

UNA PERSONA POR FAMILIA PODRÁ HACER COMPRAS

El aforo máximo permitido en supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y entidades financieras se reduce al 40% para evitar la propagación de la enfermedad. Sobre la cantidad, solo una persona por familia podrá realizar compras, está permitido el delivery y se prohíbe el uso de transporte particular.

 


Temas Relacionados: AmpliaciónCovid-19Estado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE