Nacionales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Denuncian que arqueólogo fue agredido por realizar trabajos de investigación en Caral

La denuncia por la agresión sufrida por el arqueólogo Jefe de Campo de Caral ya se encuentra en conocimiento de las autoridades y se espera la pronta intervención de la Fiscalía.

La denuncia por la agresión sufrida por el arqueólogo Jefe de Campo de Caral ya se encuentra en conocimiento de las autoridades.



Un arqueólogo de la Zona Arqueológica Caral (ZAC) del Ministerio de Cultura, fue agredido cuando se disponía a realizar sus trabajos de investigación en el sitio arqueológico Caral-Chupacigarro, ubicado en el valle de Supe, provincia de Barranca Región Lima.

Las amenazas y la campaña de difamación, calumnia, amedrentamiento y hostigamiento contra los trabajadores que buscan recuperar la información histórica de los orígenes de la civilización Caral se registraron el pasado miércoles, 20 de enero, cuando el arqueólogo Alan Ríos, Jefe de Campo, fue atacado arteramente por uno de los invasores.

Los trabajadores de la Zona Arqueológica Caral denuncian que desde hace unos meses los servidores, han recibido amenazas, agresiones verbales y físicas, por parte de un grupo de personas que buscan perpetuar su posesión ilegal en terrenos a nombre del Ministerio de Cultura y declarados Patrimonio Mundial y que, además, guardan importantes evidencias para el entendimiento del desarrollo de la Civilización Caral.

La denuncia por la agresión sufrida por el arqueólogo Jefe de Campo de Caral, ya es conocimiento de las autoridades y se espera que se tomen acciones inmediatas y se sanciones a los responsables.


También te puede interesar:

DENGUE