Nacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Elecciones 2021: comicios del próximo 11 de abril se harán en 12,846 locales de votación

Precisó que, gracias al apoyo de diversas instancias del Estado y del sector privado, se logró una lista de hasta 26,000 locales potenciales para utilizar en este proceso electoral.

Se han dejado de lado aquellos locales con dos o tres mesas porque ocasionaban problemas para la seguridad de las elecciones.



De cara a las Elecciones Generales del 11 de abril, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó durante su intervención ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República que los próximos comicios se llevarán a cabo en 12,846 locales de votación.

Precisó que, gracias al apoyo de diversas instancias del Estado y del sector privado, se logró una lista de hasta 26,000 locales potenciales para utilizar en estas elecciones. "Hemos hecho un gran esfuerzo y ayer ya cerramos el número que hoy presento, serán 12,846 el número de locales de votación", afirmó. 

Corvetto refirió que se dejaron de lado aquellos locales con dos o tres mesas porque ocasionaban problemas para la seguridad del proceso electoral. En esa línea, dijo que esta desconcentración de electores y mesas de votación permitirá garantizar el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

OTRAS MEDIDAS

El jefe de la ONPE señaló que se está incrementado los grupos ocupacionales para el sufragio, como los responsables de tomar la temperatura, los ordenadores de las filas y un mayor número de orientadores. Además, destacó la elección del local de votación y la implementación de multicabinas.


Temas Relacionados: CoronavirusElecciones 2021Locales De VotaciónMinsaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE