Nacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Defensoría del Pueblo pide investigar disparos hechos en la frontera frente a migrantes

Órgano constitucional señaló que el Estado debe garantizar el interés superior del niño y los derechos a la reunificación familiar y a solicitar asilo

Foto: Ministerio de Defensa



A través de un pronunciamiento en redes sociales, la Defensoría del Pueblo rechazó los disparos al aire hechos frente a migrantes que se movilizan por la frontera en Tumbes, y pidió una investigación por contravenir las normas vigentes.

El Órgano constitucional indicó que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que se encuentran en la zona fronteriza para controlar el ingreso de ilegales deben respetar el marco legal que regula el uso de la fuerza y de las armas de fuego.

Además reiteró que el Estado debe garantizar el interés superior del niño y los derechos a la reunificación familiar y a solicitar asilo. “Estas obligaciones constitucionales e internacionales no pueden ser desantendidas”, sentenció.

EJÉRCITO EN LA FRONTERA:

El Ministerio de Defensa anunció que unidades blindadas y personas de las Fuerzas Armadas partieron a Tumbes para reforzar la seguridad y el control en la frontera norte. Además señalaron que esta acción se realiza en más de 15 puestos de control del país ante el paso de ciudadanos ilegales de forma indiscriminada.


También te puede interesar:

DENGUE