Nacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Hija de Ezequiel Nolasco pide captura de exdirigentes Mondragón y López

En el marco del caso 'Ezequiel Nolasco', la hija del exconsejero regional saludó que se hiciera justicia, tras la sentencia de 35 años contra el exgobernador de Áncash, César Álvarez, por homicidio.




En el marco del caso 'Ezequiel Nolasco', la hija del exconsejero regional saludó que se hiciera justicia, tras la sentencia de 35 años contra el exgobernador de Áncash, César Álvarez, por homicidio. Foto: Difusión.

 

Fiorella Nolasco se mostró satisfecha tras la condena de 35 años dispuesta por el Poder Judicial para el exgobernador de Áncash, César Álvarez, por el caso del asesinato de su padre, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco, publicó el diario Perú 21.

Nolasco se mostró satisfecha de haber obtenido justicia tras casi siete años del crimen. “Estoy feliz de que después de muchos años de espera (...) por fin hoy se haya hecho justicia. No solamente para el crimen de mi padre, sino también para mi hermano".

Aunque consideró que el proceso se dilató demasiado, sostuvo que finalmente se valoraron las pruebas del delito. No obstante exigió que los exdirigentes Modesto Mondragón y Víctor López sean capturados de inmediato. “Nos preocupa que ellos puedan tomar represalias”.

RED CRIMINAL

Como se sabe, este lunes la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 35 años de prisión contra Álvarez, apodado 'La bestia'. El Colegiado A de la Sala Penal Nacional lo halló responsable de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Según la tesis del Ministerio Público, Álvarez encabezó una organización criminal que planeó y ejecutó este crimen en 2014 para ocultar los asesinatos y corrupción que se cometían en el Gobierno Regional de Áncash.

El sentenciado también deberá pagar 400 mil soles de reparación civil. Además, no podrá ejercer cargos públicos durante 30 años.


Temas Relacionados: ÁncashCapturaCésar ÁlvarezEzequiel NolascoFiorella Nolasco

También te puede interesar:

DENGUE