Nacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Elecciones 2021: sepa cómo pagar sus multas electorales

Evite problemas a futuro y pague las multas electorales que pueden variar de acuerdo a la situación de la persona como no pobre, pobre o pobre extremo.




Las elecciones del 11 de abril están cada vez más cerca y muchos votantes que omitieron su deber cívico arrastran multas que deberán pagar para evitar que se acumulen o les causen problemas para realizar otros tipos de trámites.

Si quiere saber si tiene alguna deuda pendiente, solo debe ingresar a la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para consultar y seguir los siguientes pasos:

PARA SABER SI TENGO DEUDAS ELECTORALES

1. Ingresar a https://multas.jne.gob.pe/multa, donde colocará el número de su DNI y el código que aparece en la plataforma web.

2. Tras dar un clic saldrá los resultados de alguna multa pendiente, el proceso electoral en el que fue multado, el tipo de omisión y el monto.

3. Podrá imprimir el documento o realizar el pago respectivo de manera virtual a través de la plataforma págalo.pe o acercarse a alguna agencia del Banco de la Nación.

QUÉ SUCEDE SI NO PAGO LA MULTA

1. De no pagar las multas electorales, tendrá problemas para realizar inscripciones relacionadas a su estado civil como un matrimonio, viudez, divorcio, etc.

2. No podrá intervenir en proceso judiciales o administrativos.

3. No podrá realizar actos notariales ni contratos.

4. No podrá ser nombrado funcionario público.

5. No podrá inscribirse en cualquier programa social ni obtener brevete.

6. No podrá salir del país.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneMultas Electorales

También te puede interesar:

DENGUE