Nacionales

Domingo, 24 de enero del 2021

Vacuna peruana contra covid-19: Laboratorio Farvet desiste del desarrollo de dosis intranasal

CEO del laboratorio Farvet, que elabora una candidata a vacuna contra el COVID-19​, confirmó que no seguirán con el desarrollo de dicha dosis.

Descartó que se haya aplicado la dosis que se encontraba en estudio y señalar que sí lo hizo solo fue un error. (Foto: Luis Miranda)



El médico veterinario Manolo Fernández, CEO del laboratorio Farvet que elabora una candidata a vacuna contra el COVID-19, confirmó que no seguirán con el desarrollo de dicha dosis.

 En declaraciones para diario El Comercio, indicó que junto al doctor Mirko Zimic, desistieron del desarrollo de la candidata a vacuna y terminará su trabajo tras las pruebas en animales pero no continuarán con estudios en humanos.

“Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado hoy con el Dr. Mirko [Zimic] solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien quiere terminar el proyecto se lo damos. Pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios”, dijo.

 

SEÑALÓ QUE ES FALSO QUE SE APLICÓ DOSIS

De otro lado, descartó que se haya aplicado la dosis que se encontraba en estudio y señalar que sí lo hizo solo fue un error. “Bastó que yo diga, por una equivocación, me vacuné para que inmediatamente me censuraran los peruanos”, agregó.

 


Temas Relacionados: Covid-19Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE