Nacionales

Sábado, 23 de enero del 2021

Taxistas denuncian que no pueden brindar servicio en Cusco, pese a ganar licitación

A pesar de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios, sus actividades laborales siguen paralizadas.




Un grupo de taxistas denunció que, pese a ganar licitación y cumplir con los protocolos internacionales de bioseguridad frente a la Covid-19 solicitados por las autoridades municipales, desde hace cuatro años no pueden brindar sus servicios dentro del Aeropuerto Internacional Velazco Astete en la cuidad de Cusco.

Foto: cortesía.

El representante del gremio, el empresario Alexis Ramírez González manifestó que su derecho al trabajo formal está siendo vulnerado y más de 40 familias han visto sus ingresos económicos duramente afectados tras las disposiciones de CORPAC, en las que se prohíbe el ingreso de este grupo de taxistas que brindaban un servicio seguro a turistas nacionales y extranjeros que llegaban a la ciudad Imperial.

La mayoría de ellos aún se encuentran pagando las cuotas de los vehículos que adquirieron a través de créditos bancarios, mientras otros deben cumplir con los pagos de colegios, universidades y manutención de sus hijos, responsabilidades que se ven interrumpidas al no poder trabajar.

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus la situación empeoró. Las actividades laborales de los taxistas siguen paralizadas y se sienten ajenos a todas las medidas anunciadas frente a la reactivación del turismo en la que se busca mejorar la economía del país. Es por ello, que hacen un llamado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez para tomar acciones inmediatas.


Temas Relacionados: Aeropuerto CuscoCuscoTaxistasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE