Nacionales

Viernes, 22 de enero del 2021

Ayacucho: Gobernador anuncia que región contará con cuatro nuevas plantas de oxígeno medicinal

Ayacucho ya cuenta con seis plantas de oxígeno: en Ayna-San Francisco (zona norte), Cangallo (centro) y Corocora (sur), también en Huamanga, Huanta y Llochegua.




El Gobernador Carlos Rúa, informó que  Ayacucho contará con cuatro nuevas plantas de oxígeno medicinal, que permitirán reforzar la lucha contra la segunda ola de la pandemia del Covid-19, las que se sumarán a las seis plantas ya existentes en la región.

Dijo que en las próximas semanas se instalará una planta en el Hospital de EsSalud Huamanga; la segunda en Puquio (Lucanas); la tercera será una planta de oxígeno móvil, que se desplazará por todo Ayacucho; y la cuarta se adquirirá para el nosocomio Regional.

Ayacucho cuenta con seis plantas de oxígeno: en Ayna-San Francisco (zona norte), Cangallo (centro) y Corocora (sur), compradas por el gobierno regional,  además de las plantas en Huamanga, Huanta y Llochegua (Vraem), adquiridas por la Iglesia católica y la sociedad civil.

Asimismo, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho,  también adquirió 500 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, los cuales fueron distribuidos estratégicamente entre los locales de salud de la región para los pacientes con Covid-19.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE