Nacionales

Jueves, 21 de enero del 2021

Oxígeno medicinal: Promulgan ley que garantiza su uso en hospitales y clínicas a nivel nacional

Ley Nº 31113 autoriza el uso de oxígeno medicinal en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) del sector público, privado o mixto.

(Foto: Andina)



La ley que regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional, fue promulgada hoy por el Gobierno.

De acuerdo a la Ley Nº 31113 publicada en el diario oficial El Peruano, se autoriza el uso de oxígeno medicinal en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) del sector público, privado o mixto.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA NORMA?

El principal objetivo es establecer medidas a fin de reforzar y garantizar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna para la atención de los pacientes en el sector salud, priorizándose en todos los niveles de atención.

Se deberá promulgar el reglamento correspondiente en un plazo de 30 días y establece que Produce y el Minsa, crean el registro nacional de productores y comercializadores de oxígeno industrial y el registro nacional de productores y comercializadores de oxígeno medicinal.

 


Temas Relacionados: Covid-19LeyOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE