Nacionales

Miércoles, 20 de enero del 2021

PNP: Ejecutivo destinará S/ 60 millones para la primera fase de modernización

Viceministro de Seguridad Pública del Mininter, señaló que proyecto de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional estará listo en febrero.

También se coordina con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para contar con un presupuesto que asegure la sostenibilidad de las medidas a plantear. (Foto: Twitter)



El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, informó que el Gobierno ha destinado S/ 60 millones para la primera fase del proyecto de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional.

Dicho fondo proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se coordina con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para contar con un presupuesto que asegure la sostenibilidad de las medidas a plantear.

“Esta suma de 60 millones nos permite tener solvencia para asumir los retos que tenemos. En esta tarea también participan 98 agrupaciones de la sociedad civil, incluidas asociaciones de policías en situación de retiro, así como organizaciones barriales que se organizan para combatir la inseguridad ciudadana en sus localidades”, dijo a Agencia Andina.

 

CUÁLES SON LAS PRINCIPALES METAS

Zeballos Trigoso explicó que tienen tres metas fundamentales: buscar mecanismos para incentivar a los agentes en formación en las escuelas PNP y atender sus necesidades sanitarias y sociales.

También se busca mejorar la infraestructura, la tecnología y el equipamiento policial. Asimismo, trabajan en un marco de disposiciones que garantice la integridad de los miembros de la PNP.

 


Temas Relacionados: EjecutivoMininterModernizaciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE