Nacionales

Miércoles, 20 de enero del 2021

Hallan más de 70 gaviotas muertas en playas de Huacho y Pisco

En ese sentido y para indagar más a fondo sobre las causas que desencadenaron los decesos personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) llegó a Pisco.




Serfor pidió a la población dar aviso si encuentran otras especies de fauna silvestre muertas o en mal estado. Imagen referencial (eBird)

 

A través de su cuenta de Twitter el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó sobre sobre el hallazgo de más de 70 gaviotas muertas en las playas de Huacho (Lima) y Pisco (Ica) durante las últimas semanas.

Se tratan de las especies Larus dominicanus (gaviota dominicana), Chroicocephalus cirrocephalus (gaviota de capucha gris), entre otras.

Aves fueron sometidas a exámenes

En ese sentido y para indagar más a fondo sobre las causas que desencadenaron los decesos personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) llegó a Pisco. Los exámenes preliminares descartaron que hayan muerto por un virus o bacteria y que respondería a una presunta intoxicación.

Finalmente Serfor instó a la población dar aviso a las autoridades en caso de encontrar especies de fauna silvestre en mal estado y/o muertas en el litoral. (Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: GaviotasHuachoMuertasPisco

También te puede interesar:

DENGUE