Nacionales

Miércoles, 20 de enero del 2021

Aspec: no hay razón para incrementar el costo de las pensiones escolares

El presidente de la Aspec aseguró que los centros educativos ahorran mucho más al brindar el servicio virtual que el presencial, por lo que los precios no deben aumentarse.

Foto: referencial.



Este año también se utilizará la modalidad virtual de las clases escolares en el país, por lo que el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) Crisólogo Cáceres, anunció que no hay razón para que las pensiones se incrementen en los centros educativos pues hay mucho ahorro al no brindar el servicio presencial.

Aspec propondrá que el Ministerio de Educación complete la norma que expidió el año pasado respecto a la devolución de un porcentaje de las matrículas a los padres de familia, pues cuando se inició el confinamiento el 16 de marzo del 2020 el servicio presencial solo se realizó por una semana.

Cáceres manifestó que como el gobierno no ha presentado ninguna medida sobre el control de precios en materia educativa, la asociación presentará diez medidas concretas sobre la calidad y economía en la educación que espera puedan implementarse.


Temas Relacionados: AspecEducacionEducación VirtualPensiones

También te puede interesar:

DENGUE