Nacionales

Martes, 19 de enero del 2021

Ríos de varias regiones en alerta naranja y amarillo por intensas lluvias

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río.

Senamhi informó que podrían desbordarse e inundar viviendas y cultivos. / Foto: Andina.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que los ríos Huallaga (Loreto), Pachitea (Huánuco) y Cañete (Lima) se encuentran en el Umbral Hidrológico Naranja al aumentar su caudal debido a las intensas lluvias.

El río Huallaga en la estación Yurimaguas registró 132.15 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) a las 06:00 horas de hoy. Asimismo, la estación Puerto Inca reportó que el río Pachitea (Huánuco) registró un nivel de 8.90 metros esta mañana.  

En tanto, el río Cañete, a las 07:00 horas, alcanzó en la estación hidrológica Socsi un caudal de 195.3 metros cúbicos por segundo. Frente a estos avisos, las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones correspondientes.

UMBRAL AMARILLO

Senamhi precisó que en el Umbral Hidrológico amarillo figuran el río Huallaga (San Martín), como resultado de las precipitaciones de moderada intensidad sobre la cuenca. En la misma condición está el  río Amazonas en la estación Santa Rosa (Loreto), al llegar a  las  06:00 horas de hoy a 78.91 (m.s.n.m).


Temas Relacionados: HuánucoLimaLluviasLoretoSenahmi

También te puede interesar:

DENGUE